20 julio, 2008

¿CÓMO SE RECONOCE LA CALIDAD DE UN LUBRICANTE?

Los lubricantes AMALIE son analizados por la American Petroleum Institute (API) quienes otorgan la clasificación de calidad:
* Para vehículos bencineros los denomina con la letra "S" y,
* Para los vehículos petroleros o diesel, con la letra "C".
* La especificación de calidad se determina con las letras del abecedario, partiendo por la "A", que indica la menor calidad. Mientras más lejos de la "A" es la letra, mejor calidad tiene el aceite.

Cuando usted adquiera un lubricante cuya denominación es "SM", quiere decir que es un aceite para vehículo bencinero, con la más alta denominación, puesto que la "M" es la clasificación más alta existente a la fecha; en el caso de vehículos diesel, la denominación más alta sería "CF".

Dentro de los lubricantes existentes en el mercado nacional, hay marcas cuya especificación es de muy baja calidad, por ejemplo, "SF".

Para aquellos que no son técnicos en la materia, ¿qué significado tiene esto?
  • La especificación es la calidad del lubricante. Con esto se logró mejor lubrificación, mayor protección en temperaturas extremas, mayor duración de los componentes del motor, más kilometraje en el cambio de aceite. Todo esto redunda en una mayor duración de la vida del motor, lo que significa mucho en materia económica para los automovilistas.

AMALIE, solamente trabaja con aceites de clasificación "SM", por lo tanto, si usted tiene la posibilidad de adquirir mayor calidad a menor precio...no puede perderla...

No hay comentarios: